Hace unos meses Sony nos mostró el diseño de su nuevo control. No entendíamos bien para qué funcionaría todo lo que ofrece esta nueva versión, pero ahora todo parece estar más claro. Con este , la empresa mostró todo lo que hay detrás del nuevo diseño del Dualshock 4:
Esta nueva versión incluirá cosas que marcan una diferencia con la experiencia del PS3. Un nuevo sensor ubicado encima del control serviría para saber dónde se encuentra el con respecto a la consola y la . Esto serviría, por ejemplo, para cuando se está jugando con pantalla dividida; la mitad de la pantalla aparecería en el lado más cómodo para el jugador, y en caso de que cambien de posición, la pantalla también lo haría.
Además de eso, en el video también se recalca sobre la importancia del nuevo botón de compartir. Como ya lo sabíamos, este tiene el objetivo de permitirle al jugador la opción de compartir fácilmente todo lo que hace en el con sus amigos. Esto, hasta donde sabemos, funcionaría más como una integración con sociales.
Lo último que se destaca es la superficie táctil y el parlante ubicados al frente del ’gamepad’. El primero serviría para explorar la consola y para jugar algunos juegos. El parlante reproducirá, por su parte, los del juego para que la experiencia sea más completa y envolvente.