lunes, 14 de abril de 2014

¿EN QUÉ SUPERA EL GALAXY S5 A SU PREDECESOR?

Hardware

En términos de hardware hay dos elementos importantes: lo primero es la mejora en el procesador del dispositivo. El nuevo celular usa un procesador Snapdragon 801 de 2,5 GHz. Mucho más poderoso que el de el S4, que es de 1,9 GHz. En cuanto a RAM y capacidad de almacenamiento, se mantienen igual el S4 y S5 con 2 GB de RAM y 16 GB de ‘espacio’.

Diseño

En términos de diseño –como pueden ver en todas las fotos que tenemos tanto del Galaxy S5 como del S4–, hubo muchos cambios. El nuevo modelo es un poco 15 milímetros más largo, 0,3 milímetros más grueso y pesado que el anterior. Además tiene una carcasa de cuero falso, en lugar de la de poliuretano del S4. Los cambios en la pantalla no son trascendentales: la nueva es apenas 0,1 pulgadas más grande con una resolución 1080p. Samsung mismo dijo que este año se enfocó en perfeccionar la manera en la que se ven los colores en su celular.

Cámara

El Galaxy S5 tiene grandes mejoras en el tema de la cámara. Ahora, la trasera tiene 16 megapixeles. Samsung perfeccionó la manera en la que enfoca, pues dejó de usar el método de contrastes del anterior dispositivo. Ahora el teléfono tiene un sistema híbrido que combina la detección de contrastes y de fases. Tiene una capa dedicada específicamente dedicada a enfocar, lo que mejora la calidad y la velocidad. Queda por conocer la manera en la que funcionará en condiciones de baja luz, pues sigue teniendo el mismo flash estándar del anterior celular. En cuanto a video, el S5 puede capturar video en 4K, mientras el S4 solo a 1080p.

Características especiales

Hay tres nuevas características especiales que marcan una importante diferencia entre el S5 y su predecesor: Escaner de huellas digitales, sensor de ritmo cardiaco y puerto USB 3.0. El primero sirve para desbloquear el celular o para pagar tarjeta de crédito o algunas operaciones especiales. El segundo, el sensor del corazón, como se pueden imaginar, sirve para saber el ritmo cardiaco de una persona y el puerto USB 3.0 sirve para transferir la información y energía mucho más rápido que con el micro USB 2.0 del S4.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traduce el Blog