viernes, 24 de enero de 2014

APPLE DENUNCIA A SAMSUNG POR CLONAR SU SMARTPHONE



 demanda que  deje de
 "clonar sus productos"

Esto, en el marco de una de las tantas disputas legales entre ambas compañías.
En medio de una de las tantas disputas legales que mantienen Apple y Samsung alrededor del mundo, la compañía de la manzana mordida pidió de manera formal que la surcoreana abandone la práctica de "clonar los productos de Apple" para diseñar y fabricar sus productos, lo cual ha sido el tema principal de discordia en el contexto de las demandas judiciales por propiedad intelectual.

Ocurre que el próximo 19 de febrero está fijada una reunión entre el CEO de Apple, Tim Cook, y el CEO de Samsung, Oh-Hyun Kwon, como parte de una mediación extra-judicial para intentar que ambas compañías lleguen a un acuerdo privado y alejados de la corte. Sin embargo, ahora es sabido que Apple ha integrado una cláusula donde dice que Samsung no puede clonar los productos de Apple, lo que será presentado al CEO de la surcoreana como parte del documento con el posible acuerdo.

Así, queda la duda acerca de cuál será la respuesta de Samsung frente a la propuesta de Apple para sellar la disputa legal fuera de la corte. Si Samsung acepta, se ahorran  el juicio y sus costos, además de las posibles multas en caso de ser considerados culpables. Y de no aceptar, en marzo de este mismo año comenzaría una dura batalla legal para aclarar los temas de propiedad intelectual en relación a smartphones, lo que además marcaría otro quiebre más en las relaciones entre ambas compañías.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traduce el Blog