sábado, 18 de mayo de 2013

WINDOWS 8.1

 Blue se llamará Windows 8.1 y será gratis para los usuarios de W8.









En una conferencia en Boston, Microsoft acaba de revelar detalles de la próxima actualización de Windows, conocida hasta ahora como Blue.

Según reportan medios como Cnet o ZDNet, Tami Reller, la jefe de finanzas y  de Microsoft, confirmó que Blue se llamará Windows 8.1 y será distribuido por medio de una descarga gratuita para los usuarios actuales de Windows 8.

Los no usuarios de esta versión del SO deberán pagar lo mismo que pagarían hoy por la licencia: 120 dólares para actualizarse, y 200 dólares por el producto nuevo.

En la conferencia, Reller reveló que “será fácil iniciar desde la de inicio de Windows“, lo que al parecer confirmaría las versiones de esta actualización haría más accesible el clásico ‘modo escritorio’ para los usuarios. Se desconocen las versiones en las que saldrá Windows 8.1.


El lanzamiento se haría este mismo año, y –como estaba previsto– una versión preliminar será liberada a finales de junio, en la conferencia Build 2013 de desarrolladores de Microsoft. Aunque Microsoft ha dicho que Blue no iba a hacer exactamente un Service Pack, el modelo de publicación y distribución es muy similar.

Microsoft ya había indicado que Blue es un proyecto que atravesaba sus principales  para alinearlos de acuerdo a algunas directrices comunes. Su existencia estuvo por meses en el  de la especulación, pero desde marzo altos  de la empresa de Redmond comenzaron a hablar directamente de él.

La misma Reller, por ejemplo, en un post publicado la semana pasada en un blog oficial de Microsoft, había dicho que esta nueva versión “es una oportunidad para […] responder a la retroalimentación de los consumidores, a la que hemos estado escuchando atentamente”.

Una de las mejoras más importantes que traería Blue sería el soporte para  de siete pulgadas, un tamaño popular para el que la versión actual de Windows no tiene compatibilidad oficial. De esa manera, Microsoft buscaría ser más competitiva en ese , que lleva años creciendo a tasas superiores al 100% anual. Esto podría indicar que Microsoft tiene planes de lanzar una Surface con unas dimensiones más pequeñas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Traduce el Blog