sábado, 27 de abril de 2013

SAMSUNG SIGUE VENDIENDO MAS QUE APPLE

La compañía surcoreana sigue teniendo ganancias récord impulsada por las  de sus smartphones.  

Según reportó Samsung en un comunicado de prensa, su ganancia neta del primer trimestre del año creció un 42% frente al mismo periodo de 2012, ubicándose en 7,15 billones de wones (6.480 millones de dólares).

Por otro lado, las ventas de Samsung crecieron un 17% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta situarse en 52,9 billones de wones (47.600 millones de dólares). 

En el comunicado, la surcoreana asegura que los buenos resultados del primer trimestre del año se deben, en gran medida, a la división de móviles, pues las fuertes ventas de smartphones como el S III, unidas a la reducción de gastos de , han sido la catapulta para la  coreana.

Además, según un informe de la  IDC, Samsung sigue siendo el rey del  de los smartphones pues, mientras  despachó el 17,3% de los teléfonos inteligentes y el 8,9% de todos los teléfonos vendidos en el trimestre, la surcoreana fue responsable del 32,7% de envíos de teléfonos inteligentes, y del 27,5% del  de .

Como el año pasado fue el mejor año en la historia de Samsung gracias al éxito en ventas de sus smartphones en el mundo, la firma espera vender 500 millones de dispositivos en 2013.

Por ahora, como reportó The Wall Street Journal, el conglomerado está apostándole fuerte al S4 para impulsar las ventas del trimestre que está en curso. Incluso, los analistas esperan que las ganancias de Samsung alcancen  máximos en los próximos dos trimestres si las ventas S4 son fuertes.

Traduce el Blog