sábado, 27 de abril de 2013

AUMENTAR SEÑAL WIFI DE TU PC

Las conexiones inalámbricas wifi se han convertido en la principal forma de acceder a Internet en los  por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la  de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en función del tipo de establecida como externos, ya sean barreras -paredes y muros- u otras señales inalámbricas cercanas en rango que interfieren.

En ocasiones, según el tipo de tarjeta de red wifi instalada en el , es posible cambiar su configuración para aumentar la potencia de la señal, por defecto en modo de  de energía en el caso de un portátil. Tarjetas wifi de fabricantes como Intel disponen en sus últimas versiones de controladores de esta opción para gestionar la energía y potencia de la transmisión y la recepción. 

La posición física del  es clave: Es la regla de oro a la hora de tratar el tema de las conexiones inalámbricas. Piensa que cada pared que se interponga entre el router y el  receptor atenuará la potencia de la señal, por lo que procura colocarlo de manera que quede lo más cerca posible de todos los puntos donde quieras que llegue conexión, y por supuesto nunca a ras de suelo, junto a una pared o cerca de cables. Especial cuidado con los objetos metálicos, que son los que más dificultan el paso de la señal.

Tips Para Mejorar la Recepción de la Señal

1. Espacio
Aunque parezca repetitivo, cuando se tiene problemas de señal es porque el espacio (casa, , etc.) es demasiado grande con respecto a la cobertura del router. Lo que puede hacer es dibujar un plano del lugar, caminar con la portátil por cada habitación y anotar la calidad de la señal obtenida. Si la señal disminuye a medida que se aleja del router, es recomendable adquirir un equipo más potente. La mayoría de  tiene una cobertura para  desde 80 hasta 250 metros cuadrados.

2. Interferencias
Muchas veces las disminuciones en la señal dependen de interferencias inalámbricas externas. El horno microondas es una de ellas, es mejor que no ubica el router en la o cerca a este equipo. Además, los teléfonos inalámbricos que trabajan con igual (2.4 gigahercios) que un router pueden interferir en la descarga de archivos pesados. Igual ocurre con los Smartphones que tienen conexión Bluetooth encendida.

3. Ubicación
Involucra la posición donde se coloca el router en el hogar u oficina. Lo ideal es ubicarlo en lo alto de un mobiliario o sobre una mesa, nunca lo coloque en el  o en medio de varios  donde la obstrucción a la señal es mayor. Si tiene una casa de dos pisos, es aconsejable instalar el router cerca de las , así la señal llegará hasta el segundo piso. Mientras más liberado de obstáculos esté el router, mucho mejor.

4. Ajustes
Algunos routers permiten ajustar la emisión del módulo inalámbrico, es decir la potencia de la señal. Para hacerlo, acceda a la configuración web del router (ingresando al asistente del desktop que se activa cuando instala el dispositivo) y busque en la sección de configuración inalámbrica una opción similar a Transmit Power. Al activar la opción se reduce la intensidad de la señal cuando el portátil se encuentre cerca del router.

Otro ajuste es cambiar la banda dual del equipo. Los routers de última generación trabajan con bandas de 2.4 y 5 gigahercios (GHz). Se puede modificar la transmisión del router a 5 GHz y eliminar las interferencias de los equipos que usen 2.4 GHz como los teléfonos inalámbricos.

5. Antenas y repetidores 
Si ha tratado todas las anteriores y aún nota que la señal disminuye en ciertos espacios, una alternativa es adquirir una nueva antena para el router. Antes de esto consulte con el proveedor si la actual antena es desmontable.

Configurar el Adaptardor Wifi

Vamos a Inicio
  de control
Redes e Internet
Centro de redes y recursos compartidos 

 En la barra de la izquierda: Click en 
 configuración del adaptador 


Click derecho en el Adaptador que estes Usando y click en:
Propiedades


Click en la Opcion Uso Compartido
Desmarcar la Opcion que dice:
Permitir que los Usuarios de otras redes se conecten atravez de la conexion a Internet a este Equipo

Click en Configurar
 Click en Controlador
Click en Atualizar Controlador

y Click en Buscar Automaticamente Sotware de controlador Actualizado
y automaticamente la pc buscara el Driver mas actual y lo instalara, 
tu adaptador dejara
de ser opsoleto esto ayudara a mejorar el funcionamiento de tu Adaptador.

 Ahora Click en:
 de Energia

Asegurar Tener Marcada la Opcion
Permitir que el Equipo apage este Dispositivo para Ahorar Energia

Click en Opciones Avanzadas

Apareceran Muchas Opciones o Valores que tenemos que Configurar al Maximo
dar click en cada una de ellas y a lado derecho te apareceran sus valores y  poner al maximo en cada valor que veas.

Regedit
Vamos al menu de inicio, pone ejecutar y escriben: regedit

Luego se les va abrir una ventana 

HKEY_LOCAL_MACHINE 
SYSTEM
CurrentControlSet
SERVICES
PARAMETERS


Luego hacen click derecho, nuevo, valor DWORD y escriben:
GlobalMaxTcpWindowSize

Click derecho en la carpeta creada ponen modificar
donde hay un cero escriben 7fff 
y clickean la casilla de hexagecimal

Volvemos al regedit Abrimos

HKEY_CURRENT_USER
Software
Microsoft
Windows
CurrentVersion
InternetSetting.

click derecho, nuevo, valor DWORD y escriben

MaxConnectionPerServer:
 4 Decimal

MaxConnectionsPer1_0Server:
8 Decimal

FIN

Traduce el Blog